28 de abril de 2010

Crisis Europea y los fondos buitre


Vemos en La Cosa y la Causa esto:


De donde se extrae (lease: chorea) lo siguiente:


  • Los griegos no pueden pagar los vencimientos que tienen con los bonistas y ruegan a Alemania que le provea de préstamos urgentes, para pagar sus deudas con los inversionistas alemanes. Sus bonos han sido devaluados por el "mercado" a nivel de basura, gracias a los inversores que rotan con humor cambiante apostando como a una carrera de caballos. Por otro lado la Alemania de Merkel no se decide a salvar al pueblo griego del desastre acercándole un préstamo, porque se aproximan las elecciones y "el pueblo" alemán no ve con buenos ojos que a Alemania cargue sobre "sus hombos" con el problema griego.
  • España entra en pánico temiendo que le toque lo mismo que a Grecia, después de ladescalificación que han sufrido hoy sus bonos. Dice Zapatero que los bonos tocaron el techo, como para hacer creer al público español que no van a devaluarse más, sin embargo Rajoy le contesta agresivamente que aún esos bonos no han salido del piso.
  • Así las cosas en Europa, tiembla Portugal. Tiembla toda la zona más recientemente incorporada a la Unión Europea, temiendo que el humor de los inversores ha de castigar "por las dudas" a los de la zona lindera a Grecia, ya que estamos.
  • El festival de bonos corre de inversionista en inversionista. Los bonos pasan de una mano a otra, como pan caliente. Fiesta del dinero hecho sin esfuerzo, en un sistema que está llegando a la ruleta rusa. Hablando de Rusia, la locura invadió Ucrania en la discusión a muerte en el parlamento por aceptar o rechazar el acuerdo con la Nueva Rusia del capitalismo. Se avizora una alianza nefasta donde el imperialismo ruso establecerá una dependencia con Moscú nunca imaginada cuando era parte de la URSS.
  • Curiosamente ya el Fondo Monetario está hablando de eliminar todo margen posible a los especuladores. Parece incomprensible que el FMI reconozca los dañinos efectos de los inversores que se cocinan en el caldero del mercado libre, que tanto ha alabado siempre.
  • Son tiempos en que "el mundo ha salido de sus goznes" ("time is out of joint"), diría Shakespeare. Pero acá, en la Argentina, un Gobierno prolijo y esmerado con los dineros públicos, ha juntado la plata para desendeudarnos. Pero los políticos de la oposición,los tontos lacayos de los inversores especuladores que ya condena el FMI, le ponen palos a la rueda de una administración nunca vista en la Argentina del último siglo.
  • La hazaña de Cristina Kirchner es sólo comparable a la del período posterior al desastre de 1890, cuando ocurrió algo parecido a lo del 2001. En la Argentina, en la década anterior al Centenario se sanearon las cuentas públicas como ahora, llegando al Centenario con un país con total recuperación.
  • Así estamos llegando al Bicentenario, después del desastre de 2001, recuperados y en camino a mejorar, salvo por los que temiendo que la mejoría popular termine con sus buenos negocios se revuelcan en el estiércol de su miseria con dinero.
  • Perón se equivocó con su frase "unidos o dominados". Estamos dejando de estar dominados financieramente como en los noventa, pero para lograrlo hay que enfrentarse internamente. Para salir de la dominación financiera, tuvimos que enfrentarnos a la Casta de los Martinez de Hoz, que por cierto, también va a pagar sus deudas públicas. Y se nos enfrentó el poder mediático que sirvió a los intereses del "hombre con campo", logrando captar a una parte de la población que aúlla contra el Gobierno de Cristina sin saber que ha sido manipulado por el demonio que le torció la mano al votar contra sus propios intereses.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario