29 de mayo de 2010

Mapping sobre el Cabildo


Impresiona ver lo que mucho ingenio y arte de punta (o era tecnología?) pueden hacer cuando se unen de esta manera. Más aún resulta el fenómeno si tomamos en cuenta el sentido nacionalista de una fecha tan particular.

Por ello les traigo estos dos videos. El primero es la trasmisión de canal 7. Mientras que el segundo es la de C5N (la razón de ello es que en algunas escenas el primero muestra otras imágenes distintas al mapping en sí como panorámicas y primeros planos de la presidenta y su comitiva).

Los videos en cuestión:

CANAL 7




C5N:



Saludos.

De Pinistas

Rescatamos de Puede Colaborar, el siguiente post:

viernes 28 de mayo de 2010

Proyecto Sur contra 678

En la denominada blogosfera el panorama está dominado por blogueros peronistas, kirchneristas, oficialistas con matices, “nacionales y populares”. En este terreno la gente de Proyecto Sur estaría perdiendo el partido como perdió en estos días Canadá con Argentina. ¿Motivos? ¿Falta de militancia, de creatividad, de conocimiento tecnológico…? Algunos sugerirán que el gobierno financia a muchos blogueros K, sobre todo después de las afirmaciones del jefe de gabinete que prometió “asistencia”. Después de indagar y conocer a muchos blogueros K, no me consta esa supuesta “asistencia”. Lo concreto en cuanto a difusión y llegada es que los blogueros peronistas siguen ganando por goleada. Puedecolaborar publica este trabajo de la militancia de Proyecto Sur que intenta mostrar otra voz para contestarle a 678. G.Y.


Fuente (Puede colaborar)


De lo que una lectura muy liviana, se desprende:


Bueno, bueno, es más que bienvenida la crítica de los compañeros de Proyecto Sur. Siempre estamos a favor del debate en cualquiera de sus formas y las distintas opiniones son amablemente recibidas.
Algo que decir? bien, algunas pavadas, no más:

Para empezar tenemos este hitórico enfrentamirnto entre las fuerzas populares. El Peronismo por un lado y la Izquierda por el otro. Hablan de qué es y qué no es hacerle el juego a la derecha, pero en realidad lo que se expone en el video es si se piensa o no como la derecha. Hay, en este sentido, una notable diferencia (cual buen ejemplo es este mismo del de Pino). Éste consiste en que si bien la izquierda puede estar en desacuerdo con el pago de la deuda, plantarse en contra posición al gobierno no es la manera de expresarlo. Pues una Izquierda inteligente sabría que esa negatividad (y enfrentamiento para con la clase dirigente) no hace más que alentar los intereses de la derecha (posponer, denigrar, dejar todo como esta o mejor aún retroceder algunos años).

Luego, si pagar o no la deuda es de derecha, es otro tema y bien se puede hablar largo y tendido sobre ello. Pero aquí lo que se trata de exponer es cómo sus acciones no van de la mano con sus propios principios.

Respecto a las imágenes de Kirchner con Me*em, no está bien clara la fecha, pero si algo es obvio y más aún a juzgar por sus palabras durante aquella conferencia, es que tanto Nestor como el resto del pueblo (al menos en su gran mayoría) confiaba en que ese tipo del interior iba a producir un gran cambio en la Argentina, popular y progresista. Tanto de más está aclarar cuanto nos equivocamos, pero de ahí a suponer que por eso los Kirchner fueron cómplices del menemato, yo creo que hay un gran trecho he.

Y para cerrar, quiero aprovechar esta oportunidad para acercarme a la gente de Izquierda que anda por ahí y decirles algo, me parece, harto sabido: estamos mucho más cerca en metas e ideales, valores y propuestas de lo que la mayoría cree.

"Que no todo es como nos lo muestran ni como dicen, a veces hace falta investigar un poco más a fondo."

Desde luego que es así. Es más, creo que siempre estamos en falta si no investigamos un poco y aún así nos falta información.
678 es un programa con claras tendencias políticas. Pero con tendencias que no se ven muy a menudo en la TV de hoy en día, de ahí su importancia. No es la única voz que oímos, pero sí (al menos en mi caso) es la que más nos representa.

Saludos.

28 de mayo de 2010

Hasta Siempre, Comandante, Hasta Siempre

Veía en 678 hace un ratito no más, el video clip de "Hasta Siempre Comandante", con una producción harto POP para mi gusto.

He aquí el video que les digo:





Luego, una versión mucho más amable al paladar popular (pavada de atribución me doy como conocedor del tema) es la siguiente. Que se disfrute.



Y finalmente en el Youtube también se consigue esta pieza que es por lejos mi favorita y por ello la comparto con vosotros. (Y que por algún motivo que se me escapa -y van...- la página no me da el código bendito para poderlo postear -misterios de la vida, creo-)

En fin, el link:

http://www.youtube.com/watch?v=SynVFM_6ezk

Viva la revolución, VIVA!!!

27 de mayo de 2010

Un saludo para Ud. también Sr. Bloguero





Queda claro?



12 de mayo de 2010

Traemos desde Mundo Perverso este extracto del programa El Destape que conduce Roberto Navarro por América 24.
Se hace una crítica al INDEC, y más aún al gobierno en este sentido, desde una óptica diferente.
Muestra datos fehacientes que prueban como la economía argentina ha venido creciendo en este último tiempo de crisis internacional y como, sin embargo, este hecho no ha tenido ni la difusión ni el reconocimiento que se merece.
La culpa, infiere (y concordamos) es del manejo que el gobierno ha dado al INDEC y a sus índices polémicos.

A continuación el extracto del que les hablo:





Nota a parte merece aquello que dice de "no querer hacer leña del árbol caído" haciendo referencia al diario Clarín. Será que ya se huele en las esferas del periodismo un principio de incendio monopólico? Será que aquello en lo que en gran proporción creemos, que al Grupete no le está quedando mucha cuerda, es una realidad palpable más que una visión a mediano (o largo) plazo?

Será?

ACTUALIZACIÓN

Estaba leyendo a la gente amiga de puede colaborar (lo de gente amiga es una licencia un poco pretenciosa que me tomo he) y me encuentro con que parece ser que el mismísimo ministro de economía, Amado, le dijo a la corresponsal de Clarín en Washington, Ana Barón, "ustedes, para fin de año, ya no existen".

Chau viejo, más pruebas (poco científicas, he de decir, pero pruebas al fin) de que algo se sabe que no sabemos. Que nos vamos a enterar, eso sí.

Vea la nota donde se aclara la fuente (en los comentarios) de estas interesantes declaraciones, ACA.

8 de mayo de 2010

EL SORETE Nº 11

Ya decía yo que hacía tiempo no escribía (ni choreaba) nada por ahí.
Es entonces que les acerco otra muestra gratis.
Esta vez, lo que nos reúne es este desopilante y cada vez más cercano a la realidad (no por ende menos desopilante, ojo ahí), diario matutino El Sorete. Se los consigo, decía, de la mano de Geraldinho, el mismo que en no te vallas estúpida escribe de él, lo siguiente:

La salida del nº 11, como lo sabe la gente de los medios gráficos, siempre es muy especial para cualquier publicación. Todo el mundo recuerda el nº 11 de El Gráfico, con el Mono Gatica en la tapa saludando a López Rega, o el nº 11 del Billiken, con una investigación especial sobre plantas dicotiledóneas que hizo historia. El nº 11 de El Sorete, a falta de algo mejor, quizá será recordado para siempre por ser la vez que más grande se publicó el término "diarrea" en una tapa de un diario argentino. No es poca cosa, habiendo, como hay, tantos problemas con la libertad de expresión.

En fin, un agradecimiento especial al siempre polémico
Leno, que contribuyó con algunas ideas para este número, el 11, una cifra siempre tan especial para los medios impresos, no sé si les conté. El nº 11 de "La Gazeta de Buenos Ayres", sin ir más lejos...

Y sin más preámbulos:



2 de mayo de 2010

Afiche anti K


Si bien aun no aparezco en el afiche, lo que sospecho es solo cuestión de tiempo, me solidarizo con mis compañeros victimizados y propongo una marcha a plaza de mayo contra el miedo bloguero de que se destape la olla y nos corten la tan jugosa subvención.

Y para despedirme les dejo este extracto del blog de Eva que no tiene desperdicio (en serio, no tiene, si no me cree pase y mire)

Estoy en este affiche gracias a Mauri que me reconoce en la blogosfera.

Como digo por todos lados, y lo conté en el blog de Sietecase, YO SOY RENTADA POR CRISTINA.

Todos los meses recibo 500 pesos. Me los pagan en el Banco Nación sucursal Plaza de Mayo. Cuando el cajero me paga, me hace firmar el ticket de recibo y yo escribo con letras mayúsculas ¡GRACIAS CRISTINA!

Se trata de mi jubilación, a la que se hace el descuento por cuota de moratoria, porque dada la crisis de los años finales del mememismo y de los posteriores, igual que millones de personas no pude pagar mi cuota de jubilación, pensando que me iba a morir sin esa asignación. Pero Cristina mostrando una sensiblidad social nunca antes vista por mí en estas tierras, me otorgó la asignación que merezco por 40 años de trabajo honesto.

Además,realizo una actividad privada unipersonal en un pequeño comercio de mi propiedad y le debo a Néstor Kirchner la reactivación efectiva que ocurrió en los comercios del Once donde trabajo, centro de actividad comercial, donde se habían bajado muchas cortinas y desde que el compañero Néstor reavivó el mercado lanzando circulante, mi actividad como la de todos mejoró y se llenaron devuelta todos los negocios no quedando ahora cortinas bajadas.

A esta pareja magnífica de Néstor y Cristina, cuyo desempeño honra al suelo argentino, le tengo un agradecimiento que no tiene ni tendrá límites, porque puedo comparar gracias al tiempo que he vivido, con todos y cada uno de los Gobiernos anteriores.

En el tiempo en que he vivido, jamás ningún gobierno llegó a amparar tantos desamparos como éste. Jamás ningún gobierno benefició tan extensas capas de población. Todos los otros gobiernos desampararon sistemáticamente a la población más pobre tanto como a los pequeños trabajadores independientes como yo.

Por eso estoy al pie del cañón desde mi blog, defendiendo al proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina Kirchner.

Tengo 62 años, y 40 años de trabajo.